Ofertas de empleo en Alicante: astucias para recibir las últimas ofertas en la zona.

Publicado en por Lorena Fernández Lains

Encontrar trabajo en tiempos de crisis es un objetivo difícil que no todos consiguen. Pero no todo está perdido, aún queda un atisbo de esperanza. Para aquellos que busquen ofertas de trabajo en la ciudad de Alicante, les recomiendo algunas pautas a seguir, así como algunos métodos astutos para recibir ofertas de empleo interesantes de forma inmediata.

Consejos y requisitos laborales

Presentar un currículum vitae decente y actualizado, puede resultar muy útil en su entrega en mano. No obstante, existen otras alternativas igualmente válidas que nos permitirán sacar el mejor partido a nuestro cv y aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo.

Lo primero que debemos hacer es estudiar detenidamente las ofertas de trabajo de nuestra ciudad: leyendo periódicos y diarios alicantinos, revistas gratuitas o pateando las calles.

Observaremos cuáles son los puestos más demandados y los requisitos que debe cumplir el candidato interesado en las ofertas. De esta forma podremos visualizar nuestras opciones y formarnos en alguno de los ámbitos demandados por la empresa, si nos faltara alguno primordial.

Requisitos más solicitados

  • Experiencia en otro puesto similar.

  • Amplios conocimientos de informática.

  • Alto conocimiento en algún idioma: destacamos el inglés, francés y alemán.

La experiencia laboral no la podemos cambiar, pero sí podemos realizar algún curso de informática o aprender algún idioma de forma económica y, en algunos casos, gratuita. No nos quedemos de brazos cruzados.

Particularidades de Alicante

Alicante es una ciudad costera esencialmente turística, es decir, en la que predomina el sector servicios. Por eso, las ofertas de Alicante más numerosas tienen relación con los servicios y el turismo: comerciales, recepcionistas, administrativos, camareros, cocineros, informáticos... Y se suele solicitar un alto nivel en idiomas, ya que nuestros principales beneficios proceden de los extranjeros, principalmente en verano.

Así que recomendamos a todos los interesados en trabajar en Alicante, que se formen en idiomas e informática y que, si aún no tienen claros los estudios, se decanten por Turismo, Informática, Trabajo Social y ADE.

Portales de Empleo

Además de leer las ofertas del periódico o incluso de colgar en farolas carteles con vuestra propuesta laboral, os recomendamos registraros en portales de empleo vía online, introduciendo vuestro cv actualizado y preferencias laborales.

Infojobs.net: Elige tus preferencias y crea tus alertas de empleo. De esta forma, podrás recibir semanalmente boletines con las ofertas de empleo que más se ajusten a tus necesidades.

Infolancer.net: Si trabajas a distancia, este portal te interesa. Es la mayor web de profesionales freelance a tu disposición. Elige tus preferencias, experiencia y cuelga tu portfolio para que las empresas vean lo que haces.

Redtrabaja.es: Es el portal web vinculado al SERVEF. Encuentra las ofertas que buscas y conviértete en trabajador activo.

business meeting with big tft screen in background

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Comentar este post