¿Las empresas deben tener presencia en Internet?

Publicado en por Lorena Fernández Lains

Tanto si se es autónomo, PYME o una gran empresa, se debe tener presente la importancia de la plataforma Internet para dar a conocer tus productos, servicios o actividad empresarial. Las corporaciones que no tienen presencia en este medio, pierden oportunidades comerciales importantes.

Internet está adquiriendo cada vez más fuerza. es imprescindible tener en cuenta esta plataforma como escaparate para promocionar a la propia empresa. Se trata de una alternativa mucho más económica, con mayor expansión, y a través de la cual se genera marketing viral.

La web corporativa

Es uno de los pasos más importantes para promocionarte de forma virtual. Tanto si deseas un escaparate en forma de tienda, como si prefieres crear una filosofía de valores gracias a lo que haces, es uno de los elementos importantes para desarrollar tu presencia de forma virtual.

Se aconseja que se eche un ojo a Infolancer.net y Twago.com/es, un par de plataformas virtuales en la que se podrá encontrar a diseñadores web freelance, que diseñen y gestionen tu website.

El blog corporativo

Quizá el elemento más relevante de todos, puesto que mantener actualizado un blog con las palabras clave adecuadas y con una redacción eficaz, significa posicionarse entre las primeras páginas de los buscadores.

Se puede vincular tu blog a la web corporativa o integrarlo en ella. Se aconseja publicar en tu blog noticias relevantes relacionadas con tu sector, es decir, de temáticas acordes y concretas. Google aprecia el contenido periódico y la repetición de las palabras clave, valorándolo por encima de las webs -si estas son estáticas y no se renuevan-.

Se aconseja que eches un ojo a Dexpertos.com/es, donde se encontrará redactores de blogs freelance muy competentes. Además, es una plataforma segura tanto para los profesionales como para las empresas.

Redes Sociales

¿Se tiene una empresa pero no se ha creado un perfil en Facebook o en Twitter? ¿Se tiene desactualizada las redes sociales? Esto tiene que cambiar. La presencia de una marca o corporación en las redes sociales, es vital para captar seguidores y generar feedback con el público.

A través de estas plataformas sociales, se puede publicar contenido actual de forma periódica, contestar las consultas y opiniones de seguidores, hacer encuestas de opinión y mostrar las novedades de empresas.

Para ello, se recomienda que se visite Redactora.es, una web profesional dedicada a la redacción de textos creativos y a la gestión de redes sociales de todo tipo de empresas.

Full Spectrum Internet Start Up

Etiquetado en Comercio electrónico

Comentar este post