Enkaru, autora de TRISQUEL

Publicado en por Lorena Fernández Lains

Enkaru (Orihuela, 1981) se ha convertido en una joven mangaka española. Ha trabajado como diseñadora gráfica en varias empresas, además de demostrar su talento con sus carteles ilustrados en Orihuela Medieval 2010.

"Puedes tener mucho talento natural para dibujar, pero la práctica es lo que de verdad te convertirá en un buen mangaka", argumenta Encarnación Robles, autora de Trisquel, manga publicado por la editorial Nowevolution.

Enkaru comenzó su afición por el manga durante su adolescencia, con la edad de 14 años. Se interesó por este tipo de dibujo, denominado manga, viendo series japonesas en televisión -anime- y, con posterioridad, empezó a practicar este tipo de dibujo. Su pasión por la ilustración y la cultura oriental fueron la causa de su intento por profesionalizarse en el mundillo.

Unos años después, cuando decidió convertirse en dibujante de cómics, se puso en contacto con Planeta-DeAgostini con el propósito de publicar un manga en su editorial, pero desgraciadamente habían cerrado la línea Laberinto, donde se publicaba el manga español. Con posterioridad, dejó el tema un poco apartado y se dedicó a trabajar como diseñadora gráfica, además de participar en la creación de los carteles para el mercado medieval de Orihuela 2010.

"Hablando con una amiga me enteré de que Nowevolution publicaba manga nacional, así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra", explica Enkaru. Se presentó a concurso junto con otros candidatos y lo ganó. Gracias a ello pudo publicar el primer tomo de su manga, Trisquel, título procedente del objeto que porta Cuervo Gris -uno de los personajes-, y que significa número 3 -al igual que tres son los protagonistas-.

A pesar de los rumores, Trisquel no tiene influencias de Slayers. Suelen asociarlos porque el género y la forma de llevarlo es muy similar -humor y fantasía-. Cuervo Gris y Heian Balderk surgieron del juego de rol online denominado Guild Wars. "Yo me creé al personaje de Heian Balderk y él a Cuervo Gris. Y cuando jugábamos, interpretábamos a nuestros personajes. Me gustó la relación que había entre los dos y entonces pensé que tenía que hacer una historia para ellos", especifica la joven autora.

El personaje favorito de Enkaru es Cuervo Gris, pues es el más sensato de todos.

Sus últimos proyectos son: el arte conceptual para un juego online, ilustraciones para un libro "cómo dibujar manga" y el diseño -en pruebas- para una editorial francesa.

Trisquel, manga de Enkaru.

Comentar este post