¿Dónde imprimir invitaciones de una boda en Madrid?

Publicado en por Lorena Fernández Lains

Esta es una de las primeras cuestiones que se nos plantean cuando decidimos organizar una boda. Podríamos decir que se trata de uno de los primeros preparativos a tener en cuenta y que requieren bastante antelación, ya que con ellas involucramos a los invitados. Con papel satinado, con brillo o sin él, grande o pequeña, díptico o tríptico, con sobre o al vuelo, existen multitud de posibilidades.

Tipos de invitaciones de boda

Siempre que oímos hablar de las invitaciones para una boda, pensamos en un tarjetón elegante y muy caro, pero no siempre son así. Todo depende de lo personalizadas que las queramos y de la cantidad que necesitemos. Las invitaciones son como la tarjeta de presentación para los invitados. Van a dar una primera impresión del estilo de boda al que asistirán.

Tipos de tarjetas

Clásicas: Grandes, elegantes y generalmente las más caras. Suelen hacerse con papel satinado y una tipografía fina e inclinada.

Personalizadas: de variado tamaño, son las más originales. Las puedes personalizar tú mismo con alguna foto o dibujo.

Predefinidas: son tarjetas hechas previamente por una empresa o agencia, con varios diseños a elegir. Podemos seleccionar la que queramos e incluir el texto que prefiramos.

Exóticas: son invitaciones clásicas de diferentes culturas. Están ambientadas en religiones, costumbres y utensilios propios del país.

En cuanto a los colores, recomendamos elegir el negro, los fucsias, los marrones y toda la gama de morados, que son los colores que están de moda.

Impresión de invitaciones en Madrid

Es interesante saber que a través del acceso a la web podemos solicitar y crear nuestras propias invitaciones, de forma fácil y eficaz. La impresión online (print digital) es una opción original e ideal si contamos con pocos recursos y presupuesto.

Dos recomendaciones para imprimir invitaciones de bodas a través de Internet son.

Imprentaweb.com: empresa dedicada a la Impresión offset, que te permite realizar las pruebas y diseños de forma online. Esta imprenta virtual te permite obtener pruebas de las invitaciones a color para modificar posibles errores.

Impresionencolor.com: Copistería similar a la anterior con la que puedes ahorrar bastante dinero y obtener tus invitaciones de forma rápida y confidencial.

En el caso de no disponer de conexión a Internet, sigue siendo posible elegir las tiendas físicas de toda la vida. Os mencionamos algunas imprentas y agencias encargadas del diseño gráfico de invitaciones de boda en Madrid:

Nimar.es: Empresa de Artes Gráficas ubicada en la calle San Deogracias, 13.

Serigrafiaelcoyote.com: Empresa de serigrafía situada en C/ Parque Eugenia del Montijo 62.

Estuboda.es: Empresa de diseño gráfico ubicada en la Plaza Del Niño Jesús, 6.

Imprentapedragosa.es: Agencia de diseño gráfico, web e impresión situada en C/. Antonio Machado, 21 - Local 2B.

Shone flowers

Etiquetado en Boda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Pues yo las mías las imprimí hace unos meses en Design It www.design-it.es, que me quedaba en frente de casa en Moncloa (Fernandez de los Rios). La verdad es que el acabado fue excelente, y no sólo fue imprimirlas. Llevamos una idea, y ellos nos diseñaron una tarjeta original y resultona, no demasiado complicada, pero cubrió de sobra nuestras espectativas. Un 10
Responder