Consejos para conocer gente en Alicante

Publicado en por Lorena Fernández Lains

Alicante, Valencia y Barcelona son las 3 capitales mediterráneas con más popularidad para conocer gente, sobre todo en verano. El encanto natural de Alicante embriaga a jóvenes y mayores, nativos y turistas, al igual que favorece las relaciones personales esporádicas o duraderas. A continuación os damos algunos consejos para conocer gente en Alacant.

Ocio matinal

Las amplias avenidas alicantinas, los museos y los centros de juventud, son los lugares idóneos para hacer amigos de Alicante que compartan gustos o aficiones afines.

Sobre todo durante las fiestas estivales -hogueras, moros y cristianos. Las calles están concurridas por personas de diferentes edades, con las que poder compartir un buen rato.

Un lugar estupendo para compartir aficiones y conocer gente, es el Centro 14. Ubicado en el casco antiguo alicantino, es un sitio ideal para las citas y ligar en Alicante. Se trata de un centro cultural donde los jóvenes expresan sus inquietudes, aprenden formas de encontrar empleo, y disfrutan del trabajo de otros.

Está preparado para organizar actividades y talleres donde las personas suelen socializarse muy bien. De hecho, algunos talleres están enfocados a lo erótico, sensual y divertido.

Ocio nocturno

El ocio de toda la vida entre la juventud alicantina y turista. Aunque pueden darse casos aislados: entretenimiento en salas de teatro, monólogos y conciertos... Lo más usual es pasar el fin de semana en algún local de ambiente o pub.

En el caso de Alicante, el ocio nocturno enfocado a disfrutar con los amigos y buscar relaciones de una sola noche, está concentrado en dos puntos inseparables: el barrio y el puerto.

El barrio es una zona ubicada en el Casco Antiguo de Alicante -podemos atravesarlo cruzando la Rambla o la Avenida Alfonso X El Sabio, hacia las callejuelas-, popular entre la gente joven y donde son 'normales' los rollos de una sola noche. También es el lugar favorito para los grupos de amigos que deciden ir allí a bailar o a tomarse unas copas.

Cuando empiezan a cerrarse los locales del Barrio, los grupos jóvenes -casi automáticamente- abandonan la zona para dirigirse al Puerto. Como su propio nombre indica, es una zona situada entre el puerto y la playa del Postiguet. Actualmente lo conforman los locales del denominado "Casino".

Así pues, ya sea de noche o de día, conocer gente en Alicante es sencillo y divertido.

1 Alicante´s port 1 Puerto de Alicante | Source | Author Eastcoastshi

Etiquetado en Citas

Comentar este post