¿Cómo organizar una comunión en casa?

Publicado en por Lorena Fernández Lains

La comunión es un evento que suele ser costoso, estresante y en el que los niños son los protagonistas. A continuación te ayudaremos a decorar tu casa y celebrar tu fiesta sin tantos quebraderos de cabeza. Además, te daremos algunos trucos para que este día, a parte de inolvidable, sea mucho más relajante y desenfadado.

Cómo organizar la primera comunión

1. El traje: Puedes pedir a un amigo o familiar que ya haya realizado la comunión que te preste su traje. Otra alternativa es acudir a tiendas económicas, en las que los trajes están a precio de coste prácticamente.

2. Los zapatos del niño para comunión: Puedes comprarlos en tiendas baratas o por Internet, teniendo en cuenta que después le sirvan para vestir. De esta manera, amortizarás el calzado de tu hijo/a.

3. Los complementos: ya sean tocados, corbatas y demás, puedes adquirirlos de forma económica en tiendas como Lefties, Clairé's o en algún chino. Lucen bonito y nadie tiene por qué saber el precio.

Los preparativos para una comunión

1. Organizar las fiestas infantiles de tus hijos en casa.

2. Repartir tarjetas y souvenirs para comuniones entre los invitados.

3. Preparar un menú sencillo con aperitivos varios: surtido de patatas, olivas, langostinos, etc. Busca recetas por Internet.

Adornos para comuniones

1. Las paredes: ornaméntalas con adornos que tengas guardados, algunos navideños pueden servir -guirnaldas, estrellas... También puedes hacer las tuyas propias con papeles de colores.

2. Las ventanas: pueden tener motivos como el cáliz y el libro de comunión. Con el spray que se utiliza para hacer nieve y papeles recortados podemos formar estos objetos.

3. La mesa: podrás sorprender a tus comensales más jóvenes con un detalle sobre la mesa. Podrás adornar la mesa con un centro de flores artificiales a juego con el mantel que utilices, también te saldrá económico. Acompáñalo con servilletas y vasos de plástico a juego.

Fiestas de comunión

1. Durante la comida, pon música para ambientar -con una cadena de música, dvd o con el ordenador (Spotify)-. Amenizarás el momento y se relajará el ambiente.

2. Tras el postre, reparte entre los niños bolsas de gominolas y un detalle económico entre los mayores. Mientras los más pequeños disfrutan de sus golosinas, los mayores pueden aprovechar ese momento para charlar tranquilamente.

3. Después puede organizarse un concurso, formando equipo padres e hijos, con algún juego de mesa dinámico -tipo Party, Trivial, Pictionary- o con algún juego de consola por equipos -tipo Super Mario.

4. Por la tarde-noche, también por equipos, pueden cantar -tipo karaoke- con algún programa de ordenador -Ultrastar o similares-, con una creación propia -con moviemaker- se pueden montar karaokes de forma sencilla, o con juegos para consolas -Singstar, Sing It-.

IMG_0591artiles

Etiquetado en Arte de la mesa

Comentar este post

Comuniones en Malaga 05/19/2016 19:56

Estupendo post, y muy útil, realmente es una gran opción hacer las comuniones en casa, te ahorras mucho dinero pero a la vez es mucho más trabajo